Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / «Festival Saludable» de Parque Saavedra.

«Festival Saludable» de Parque Saavedra.

«Festival Saludable»
«El bienestar integral de todos los que viven y visitan la Ciudad es nuestra prioridad»,  expresó durante el masivo evento, Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño
 El evento se fue desarrollando en medio de clases de educación física, de cocina y música, que dio el colorido y ritmo para hacerlo más exitoso. Shows de magia: su aporte es la ficha, el que llena plazas con su destreza incomparable. El que se lleva el premio mayor: la atención de todas las edades.
Rodríguez Larreta, continuó: «La mejor manera de cuidar la salud es previniendo y eso hacemos en las Estaciones Saludables». Estuvo acompañado por Sofía Torroba, subsecretaria para Personas Mayores, también presente María Chaín, coordinadora de Estaciones Saludables. El anfitrión, Gabriel Borges presidente de la Comuna 12, así expresaba sobre la fiesta:
«Siempre hice actividad física, que con la edad ya no me gustaba; seguir yendo al gimnasio. Acá en la Estación Saludable me encontré con profesores que nos cuidan el cuerpo. Graciela Carbonell (68), toma clases de Tai chi chuan y de Yoga, entre otras actividades contó.
«La Estación Saludable es como mi club. Vengo todos los días. Somos un grupo y ese es nuestro lugar de encuentro. Los profes nos brindan todo su saber, alegría y cariño, Es sanador, física y mentalmente», expresó Adriana Rak (62), otra vecina que participó del festival. 
Fue a partir de la organización de la Secretaría de Bienestar Integral, que se buscó la concientización e incorporación de hábitos saludables a través de las actividades que proponen en cada Estación Saludable. Los vecinos reciben la información de servicios  brindados, y las actividades que se desarrollan en el lugar mencionado.
No sólo deporte y diversión.
Se hizo presente y se llevaron a cabo acciones de concientización sobre esclerosis múltiple (ELA), se hizo con la Asociación de Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), que dio información detallada sobre esta enfermedad y la vital importancia para realizar los controles básicos de nuestra salud.

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *