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INAUGURACIÓN LINEA H (Parte II)

Quien desee encontrar en nuestras páginas alguna crítica basada en la politiquería barata de comité a la gestión de Macri como la de los otros jefes de gobierno está irremediablemente equivocado. Podemos decir que nos ubicamos  dentro de una concepción movimientista y no partidocrática.

Hecha esta aclaración pensamos que si bien es válida y necesaria la estación Hospitales de la línea H nos mueve a una reflexión sobre su futuro y en un viaje como debe ser de los usuarios presentes y futuros.

Nos explicamos: Aún sin llegar al barrio de Pompeya la línea H absorverá a los vecinos de Lomas de Zamora, Lanús, Valentin Alsina, etc, del conurbano bonaerense y por lo cual es de preveer que serán usuarios en masa de esta línea y bajo ningún concepto se debe caer en el reaccionario y retrógado argumento (como se usa en cuanto a los hospitales públicos porteños «que son para los vecinos de la ciudad» como si los del conurbano no fuesen tan ciudadanos y con los mismos derechos que los de nuestra ciudad). Un servicio público como el transporte no debe caer en pre-conceptos tan torpes y mediocres como los utilizados por algunos funcionarios en el área del Ministerio de Salud porteño.

Pues bien: lo ignoramos en sus fundamentos pero una propuesta de los Metrodelegados de Subterráneos Buenos Aires fue la de crear un recorrido alternativo y paralelo a las actuales vías lo cual facilitaría una mayor posibilidad de traslado y mayor servicio. La pregunta es en este punto: ¿en el futuro más remoto con esa vía alternativa no ocurriría lo mismo que en las actuales condiciones ante la demanda de nuevos vecinos?

Tratando de aportar a una solución a estos puntos más arriba señalados con la salvedad que al no ser un especialista en estos temas, pensamos que la solución podría llegarse desde una política de consenso de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales mediante consensos entre el Municipio porteño, los del conurbano bonaerense, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades nacionales concibiendo en beneficio de los vecinos de Buenos Aires Área Metropolitana dejando de lado conceptos devenidos de otros intereses ya sean éstos de índole partidario, personales o sectoriales.

De lo que si estamos convencidos es que una vieja deuda de la clase dirigente nacional es el logro de privilegiar los intereses públicos sobre otros. Lo grave hasta aquí es que si no se avanza en saldar esta deuda, quien las deberá pagar son los vecinos del Área Metropolitana y esto no es lo justo.

Concluyendo estamos convencidos también que debe haber una propuesta en el transporte en los municipios del conurbano bonaerense que sume a la extensión de la Línea H e incluso al Metrobús del sur capitalino de próxima inauguración por el gobierno de la Ciudad.

Hasta aquí nuestra reflexión y que puede ser mejorada, modificada o denegada.

 

 

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