Inicio / Todas / Boletin Informativo / Jorge Macri, Jefe de Gobierno de CABA visitó la casa donde vivía Mama Antula

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de CABA visitó la casa donde vivía Mama Antula

Monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires y administrador apostólico de la Diócesis de Mar del Plata, acompañó a Jorge Macri en su recorrida por la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, que había fundado Mama Antula, y lugar donde pasó parte de su vida hasta su fallecimiento.
La santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, será santificada en Roma el próximo 11 de Febrero y es la primer Santa Argentina.
El Jefe de Gobierno estaba acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, el Secretario General de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y la Directora General de Cultos, Pilar Bosca.
Quién fue Mama Antula
María Antonia de Paz y Figueroa, nacida y criada en Santiago del Estero, Madre de Ciudades, como se la llama a esa provincia. A temprana edad, comienza su llamado hacia Jesucristo y la Virgen María y es acompañada en esa búsqueda por miembros de la Compañía de Jesús, orden religiosa que acompañaba a los laicos y creyentes en su búsqueda de crecimiento espiritual. Cuando los expulsaron Mama Antula, ya poseía una formación espiritual cuya base era la continuación y legado de los Ejercicios Espirituales que había creado San Ignacio de Loyola.
Compromiso y fidelidad de una laica consagrada.
Desde Santiago del Estero, a Buenos Aires, recorría los villorios, donde daba cobijo a indios, mujeres maltratadas, pobres de toda solemnidad donde veía reflejado a nuestro Señor Jesucristo. En ellos, sirvió al más necesitado de protección y alimento.
Mama Antula, como la llamaban los países originarios, donde el quechua era el idioma hablado, trascendió las fronteras con su «saber», tanto es así que mantenía correspondencia con pensadores del mundo.
Descalza, con su sayal y la cruz delgada, que llevaba en sus hombros, cubría su cabellera larga con un manto de igual color…llegaba donde ni el más osado hombre de entonces podía: ella abría las puertas, con su simpleza y fuerza, invocando la figura del Divino Niño y San Cayetano. Sus restos descansan en la Iglesia de La Piedad, en Balvanera. Calle Bartolomé Mitre esquina Paraná.
Será Santificada en Roma el 11 de febrero de este año 2024, por el Papa Francisco.
Su biografía, hoy echa libro, la compartiremos en febrero.
Gracias por leernos.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *