Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / LLEGÓ FESTIVAL DE TANGO DE BOEDO

LLEGÓ FESTIVAL DE TANGO DE BOEDO

Desde hoy, 3 de mayo hasta el domingo 12 de mayo se extiende el Festival de Tango de Boedo.

Comenzará a las 19 horas el tan esperado evento tanguero y barrial y será hasta el domingo 12 de mayo.
Con las alas al viento, todo en Boedo se vuelve más Tango que nunca.
Charla abierta y la milonga tan esperada…
Vamos por: recitales, clases abiertas de tango, recitales, shows, competencias de bailes, poesía y canto, tango terapia, conferencias en espacios culturales del barrio. En este evento masivo, se dan cita reconocidos intérpretes y los que vienen con sus formas nuevas o tradicionales, que le adicionan ese toque de nostalgia y actualidad, así podemos constatar en cuanto implica: todo es posible en la multiplicidad musical, todo cambia para volver a empezar, fusionarse es la palabra mágica del pentagrama tanguero.
La coyuntura no le hace mella. Le da muñeca para apostar a más.
Boedo y San Juan, parece el ícono que los encierra. Esta vez los lleva al Centro Cultural Julián Centeya, de allí se expandirá por el barrio porteño, hasta la última esquina.
El cierre está programado con Javi Arias y Los Optimistas de la Canción.
Y Javi Arias es el Director de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires. Será quien esté a cargo de la charla de apertura esta noche en el CETBA, conllevando un sugestivo nombre: Tango y Rock: un camión en común, y acompañado con DJ Tandas Nuevas da por sentado un exitoso comienzo.
Cuánto de sí da el barrio y la cultura nos lo muestra:
–   a la gorra.
–   entrada libre y gratuita.
y Javi sigue comentando, «agradecemos profundamente a los artistas y formaciones musicales que van a presentarse porque de no hacerlo, esto se tornaría muy difícil». «Desde el Gobierno decidieron buscar un enemigo insólito en uno de los renglones de trabajo más importantes de la Ciudad, que es el sector cultural, uno de los que más ingresos y divisas genera.»
Recuerda estudios en torno a la economía del tango que señalan cuánto se motoriza la economía vinculada al sector de lo musical, lo editorial, turístico, gastronómico y un largo etc.»
Nosotros ponemos los ejes conceptuales en sostener la autogestión con criterio de construcción solidaria y comunitaria. Valores que tenemos y defendemos, es el planteo.
Aún sin un peso, el Festival logró algún sponsoréo. Sumamos cafecito por aportes voluntarios de la gente Pero, la crisis económica golpea duro sobre los sectores culturales, comenta Preyra.
Reconocemos que Buenos Aires es una meca cultural del habla hispana por nuestra propia identidad, que es la de la Ciudad de Buenos Aires.
Auguramos éxito al dos por cuatro, al Barrio de Boedo y sus vecinos. Por sus calles todavía se escuchan, dicen algunos, el bandoneón de Arolas, la mística de una milonga que no deja de tejerse en una comunidad sembrada de poesía, realidades y magia. Las nuevas percusiones, aún jazzisticas, conservan los ecos del ayer, en un hoy reconvertido por sus nuevos talentos.

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *