Inicio / Todas / Boletin Informativo / MEDIDAS DE CUIDADO Y VACUNACION

MEDIDAS DE CUIDADO Y VACUNACION

FRENTE A POSIBLE NUEVA OLA DE CORONAVIRUS.

Ante la expectativa de una nueva ola de Coronavirus, en el país, viendo la crítica situación de Europa, con resurgimiento de contagios junto a la elevada cifra de fallecidos, los equipos sanitarios están en alerta con las autoridades para las posibles restricciones. El Ministro de Salud porteño Fernán Quirós, observó que, no deberían hacerse comparaciones lineales con el viejo continente, de acuerdo al contexto epidemiológico es diferente en cada lugar. Nicolás Kreplak, sin embargo no descartó la posibilidad del rebrote en el verano, por lo que llamó a continuar usando el barbijo y planteó la posibilidad de debatir respecto a la circulación de personas no vacunadas.

Quirós recordó que, en muchos países europeos existe una menor tasa de vacunación comparándolo con nuestro país, que es al contrario, uno de los mejor posicionados con la tasa de vacunación. Y que, se relajaron los cuidados con el comienzo del período invernal.

El nivel de inmunización en Argentina es alto: más de 66.750.025 dosis aplicadas y unas 28.946.436 personas que tienen el esquema completo de vacunación. En la Ciudad de Buenos Aires, indicó Quirós, el 80% de la población cuenta con dos dosis aplicadas.

Un 90% tiene anticuerpos presentes. Es una proyección elevada, y evita que en casos de contagios suceda una situación clínica con menor relevancia.

Medidas sanitarias.

Será necesario tomar otras medidas que eviten el rebrote. Quirós opinó que por el momento no son necesarias las restricciones, y aclaró la importancia del cuidado preventivo.

Uso del barbijo. En lugares cerrados es de suma importancia. Preponderada por el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, como de capital importancia en la prevención.

En el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, y no creo que nos lleve a tomar restricciones. En la pandemia las cosas van cambiando, lo hemos visto, así lo afirmó el funcionario.

Al llegar la ola de calor y el uso intensivo de aire acondicionado en lugares cerrados, por lo tanto debemos ser muy cuidadosos. Seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados.

No Vacunados.

Para el Ministro Kreplak la discusión a darse en nuestra sociedad, es sobre aquellas personas no vacunadas. Si corresponde o no aplicar restricciones como ocurre en otros países para quienes decidieron no vacunarse. Es una discusión que tenemos que afrontar a la brevedad por los resultados europeos. La discusión no es solo de carácter sanitario, sino que atraviesa a toda la sociedad. La discusión radica si se pone o no en riesgo a los demás. Yo lo haría ahora.» esto lo dijo por Radio Continental el Ministro Kreplak.

Kreplak comentó que en Europa (en ciertos países), no se puede ir a trabajar, ni estudiar, ni asistir a espectáculos culturales como deportivos sin estar vacunados.

Seguimos testeando mientras observamos el hemisferio norte y sus casos que se incrementan. En nuestra provincia de 300 casos x día promedio semanal, estamos en 460.

Vacunación pediátrica. El ministro se expresó con preocupación ante la falta de vacunación de niños de 3 a 11 años, que no están anotados para el esquema vacunatorio y que suman el 35% de esa población etaria. Habló sobre la importancia de tener a la población inmunizada antes de la llegada del próximo invierno.

Mira también

Expertos recomiendan incorporar la vacunación contra el COVID al Calendario Nacional

“Casi no hablamos de COVID y eso es gracias a la vacunación” Mientras que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *