Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Premio Gubbio 2023, Sección América Latina y El Caribe, Hasta el 30 de julio podrán presentarse proyectos

Premio Gubbio 2023, Sección América Latina y El Caribe, Hasta el 30 de julio podrán presentarse proyectos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos (Italia), la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y CICOP Argentina convocan a participar del Premio Gubbio 2023, Sección América Latina y el Caribe, a través del cual se busca difundir las mejores intervenciones y las buenas prácticas en el manejo de las áreas patrimoniales de la región. Los trabajos se recibirán vía digital hasta el viernes 30 de julio en la casilla de correo: cascohistorico@buenosaires.gob.ar

 

El Premio Gubbio nació en la ciudad homónima en 1960 y cada dos años las instituciones organizadoras realizan el llamado a Concurso con el objetivo de promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en la región.

 

En el año 2009 se realizó la primera edición para América Latina y el Caribe. Se trata de un premio bienal que tiene como objetivo promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en la región.

 

“El Premio Gubbio tiene un enorme valor porque no sólo promueve las buenas prácticas de conservación del patrimonio de las comunidades; sino que también, impulsa el estudio y el progreso en las técnicas de preservación. Es fundamental que haya instancias de estímulo para quiénes se dedican a la preservación de nuestros tesoros culturales y que podamos compartirlas entre toda la región”.- Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

 

Las postulaciones podrán ser intervenciones de conservación, recuperación y regeneración del patrimonio edilicio y urbano o de incorporación adecuada de nueva arquitectura en paisajes históricos así como buenas prácticas de gestión del patrimonio cultural inmaterial. Se encuentra dirigido a proyectos tanto del ámbito público como privado en países de América Latina y el Caribe.

Los mejores trabajos formarán parte de una muestra virtual en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico el día 7 de septiembre de 2023, y el 21 de septiembre a las 18 será el evento de premiación, que también se realizará en forma virtual.

Más información sobre las bases y condiciones: https://buenosaires.gob.ar/convocatoria-premio-gubbio-seccion-america-latina-y-caribe

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *